(En Video) Este sábado Concejo votará moción de censura a Secretario de Obras de Yopal

Ingeniero Guillermo Pérez, secretario de Obras de Yopal.

Ingeniero Guillermo Pérez, secretario de Obras de Yopal.

En medio de una sesión que parecía de trámite y muy normal se llevó a cabo la audiencia pública en la cual el secretario de obras  de Yopal Guillermo Pérez, rindió descargos ante la moción de censura que le inició el Concejo Municipal.

(Puede leer: Hoy rinde descargos secretario Guillermo Pérez).

Ver Video

Entre los asistentes se subieron los ánimos y pronto empezaron a criticar y cuestionar fuertemente la medida de la moción de censura de un funcionario que según ellos, ha cumplido a cabalidad sus funciones.

Según el ingeniero Guillermo Pérez, uno de los cargos que le formularon los concejales que promovieron la moción de censura, es que no ha cumplido con sus funciones. “No es así, lo puedo demostrar con números”, señaló.

En las cifras presentadas por el ingeniero Guillermo Pérez en la audiencia de la moción de censura, en el 2016 se aplicaron 7.700 metros cuadrados de asfalto; en el 2017, 8.500 metros y desde que él está en su cargo, se han aplicado 12.350 metros cuadrados, es decir, 4.650 metros más que en el 2016.

Ver video

Finalmente en la justificación entregada por el secretario Guillermo Pérez, en la moción de censura hay una falsa motivación y no hubo las condiciones necesarias para defenderse en la audiencia de descargos.

(Puede leer: Aprueban moción de censura al secretario de Obras Guillermo Pérez).

Cabe recordar que el Concejo de Yopal ya aprobó una moción de censura a la secretaria de Hacienda Nelly Bermúdez, quien anunció acciones jurídicas ante lo que consideró, una vulneración de sus derechos en este proceso.

(Puede leer: En Yopal votan dos veces una moción de censura a un mismo funcionario).

El alcalde Leonardo Puentes ha cuestionado seriamente esta medida de los concejales de Yopal. Dice que existen otros mecanismos, si es que se quiere que mejoren los procesos en la Administración Municipal.

(Puede leer: “Si quieren acaben con la administración: pierden los yopaleños”: Leonardo Puentes).

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


  • Lunes: En Familia con La Reportería


    Martes: El Parche de La Reportería


    Miércoles: Opinión: Las Cosas Como Son


    Jueves: Inclúyete con La Reportería


    Al Desnudo en La Reportería