“Si quieren acaben con la administración: pierden los yopaleños”: Leonardo Puentes

Alcalde de Yopal Leonardo Puentes V.

Alcalde de Yopal Leonardo Puentes V.

Una voz de insatisfacción elevó el alcalde de Yopal Leonardo Puentes, al considerar como un hecho político las iniciativas de moción de censura que vienen aplicando los concejales de Yopal, a los funcionarios de su gabinete.

 “Hay voces que empiezan a asomarse que vienen por dos o por tres más. Acabemos pues con la alcaldía y con la administración, no pierde Leonardo Puentes, pierde la ciudad”, afirmó.

El mandatario aceptó que pueden haber elementos de insatisfacción frente al trabajo de algunos secretarios de despacho, pero no por eso, se debe tomar la decisión de apartarlos del cargo a través de la moción de censura.

Para el alcalde existen mecanismos expeditos como el debate público, el control político o las denuncias, si es que hay irregularidades que puedan demostrar los concejales frente a su administración.

“A mí me preocupa que sucedan cosas, como lo ocurrido con la secretaria de Hacienda, donde los cargos fueron infundados, se aplicaron de manera indebida y se violó abiertamente el debido proceso y queda la sensación que no se está pensando en la ciudad y en los yopaleños sino una confrontación que no le conviene a nadie”, puntualizó el alcalde Puentes.

      Contexto

Cabe resaltar que ya le fue aplicada la moción de censura a la secretaria de Hacienda Nelly Bermúdez, funcionaria que fue separada de su cargo tras la votación de la mayoría de concejales.

 (Puede leer: En Yopal votan dos veces una moción de censura a un mismo funcionario).

Esta semana los concejales aprobaron la iniciativa de arrancar el proceso de moción de censura al secretario de obras, tras considerar que se han cometido errores en el contrato de pavimentación de los 33.000 millones de pesos.

 (Puede leer: Aprueban moción de censura al secretario de Obras Guillermo Pérez).

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *