Expectativas deja sesión de Asamblea realizada en Unitrópico

Universidad Pública en Casanare.

Universidad Pública en Casanare.

Más de medio día tardó la sesión descentralizada de la Asamblea de Casanare en Unitrópico, que por pedido de universitarios, abordó las inversiones de la Gobernación de Casanare en las universidades públicas que tienen asiento en el departamento.

El Gobernador Alirio Barrera manifestó que su gobierno es quien más recursos y empeño ha puesto en la historia de Casanare en propender porque los estudiantes cuenten con más alternativas continuar sus estudios de educación superior.

Video del Gobernador Alirio Barrera


(Puede leer: Gobierno Nacional contempla incluir proyecto Unitrópico en Plan Nacional de Desarrollo).

Frente a la materialización de Unitrópico como universidad pública, explicó el rector Oriol Jiménez Silva que para realizar cualquier proceso, es necesario contar con la participación de la Universidad a fin de lograr que los procesos sean más eficientes

El presidente de la Asamblea Departamental José Barrera, afirmó que están a la espera de que el gobierno departamental radique el proyecto de ordenanza que se requiere  para surtir uno de los trámites que contribuirá en el cambio que a nivel jurídico se debe surtir para convertir a  Unitrópico en universidad pública.

Video diputado José Barrera

El diputado Felipe Becerra dijo que uno de los objetivos de la mesa de trabajo era lograr que en un solo espacio se les diera respuestas de distintas inquietudes a estudiantes de Unitrópico, la Esap y la UPTC.

“Esos interrogantes de los estudiantes de las 3 universidades se dieron”, explicó el diputado del partido Verde quien dio sus conclusiones sobre las peticiones que plantearon los jóvenes universitarios.

Video diputado Felipe Becerra

Los miembros de la veeduría que buscan convertir a Unitrópico en universidad pública buscarán hacer parte de la mesa de trabajo que debe materializar la ley Ley 1937 de 2018

Video de la veeduría


(Puede leer: Jóvenes marcharon en apoyo a la Universidad Pública).

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *