Jóvenes marcharon en apoyo a la Universidad Pública

La petición generalizada en Casanare.

La petición generalizada en Casanare.

Las principales calles de Yopal fueron la ruta que siguieron jóvenes y algunos padres de familia, para expresar su apoyo contundente a la universidad pública en Colombia. Es que se requieren por lo menos 3.2 billones de pesos para no cerrar alguna de las 32 instituciones de educación superior en el país.

En Casanare los jóvenes aprovechando la coyuntura, hicieron un llamado al Gobernador Alirio Barrera, a la Asamblea Departamental y a la Sala General de Miembros Activos de Unitrópico para que se agilicen los trámites pertinentes que permitan la transformación de la institución en una Universidad Pública.


     La Gobernación

Notando que algunas personas han tomado partido político en la intensión de hacer que Unitrópico sea pública, pero que no han logrado nada, visiblemente enojado el Gobernador Alirio Barrera recordó que fue gracias al visto bueno de su gobierno que se logró radicar el proyecto y que la iniciativa  “no naciera como un niño muerto”.

El Gobernador recordó que junto al exrepresentante Jhon Molina, el abogado Alexis Bohórquez, el diputado York Cortés, directivos de Unitrópico, entre otras personalidades, presentaron el proyecto para volver pública la alma mater casanareña, incluso surtiendo el lobby ante el Congreso para la aprobación.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


  • Lunes: En Familia con La Reportería


    Martes: El Parche de La Reportería


    Miércoles: Opinión: Las Cosas Como Son


    Jueves: Inclúyete con La Reportería


    Al Desnudo en La Reportería