Gobierno Nacional contempla incluir proyecto Unitrópico en Plan Nacional de Desarrollo

Algunos de los integrantes de la Veeduría.

Algunos de los integrantes de la Veeduría.

Como una noticia positiva calificó la veeduría Unitrópico Pro Universidad Pública, la respuesta de la directora de desarrollo social del Departamento Nacional de Planeación Laura Pabón Alvarado, quien señaló que la Institución está presta a realizar los trámites pertinentes para la potencial inclusión en el Plan Nacional de Desarrollo, de la transformación en universidad pública departamental de Unitrópico.

Según la comunicación se define que el Ministerio de Educación Nacional será el encargado de definir las pautas para que Unitrópico finalmente se convierta en la Universidad Pública de los casanareños.

Ver comunicación

Cabe desatacar que el 26 de septiembre la veeduría le escribió a la Sala General de Miembros Activos para que nuevamente ratifiquen su intención de transformar la institución de educación superior privada en una universidad pública, tal como ya lo hicieron el 25 de noviembre del 2016.

Carta Sala General

Ver Carta

Carta a Sala General de Miembros Activos de Unitrópico.

Carta a Sala General de Miembros Activos de Unitrópico.

El 27 de septiembre la veeduría también le escribió al gobernador Alirio Barrera, en primer lugar, para  resaltar el acompañamiento que el mandatario hizo a fin de que la Ley 1937 de 2018, se presentara inicialmente como proyecto ante el Congreso de la República, para su posterior aprobación.

Pero teniendo en cuenta que el balón está ahora en manos de la Gobernación de Casanare, para la veeduría resulta importante conocer la disposición del Gobernador Alirio Barrera para materializar esta Ley 1937 de 2018 y además, si ha adelantado algunas gestiones para hacer que Unitrópico se transforme en Universidad Pública.

Ver comunicación

Carta al Gobernador Alirio Barrera.

Carta al Gobernador Alirio Barrera.

Brandón Rodríguez Bocanegra el presidente de la veeduría Ciudadana Pro Unitrópico Universidad  Pública, señaló que desde que se sancionó esta Ley por parte del Presidente Iván Duque, este grupo de profesionales no descansará hasta hacer realidad el sueño de contar con una universidad pública que beneficie a miles de familias que no cuentan con los recursos para enviar a sus hijos a estudiar a otra ciudad, o para pagar una universidad privada.

Así fue la conformación de la Veeduría Ciudadana Pro Unitrópico Universidad  Pública

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


  • Lunes: En Familia con La Reportería


    Martes: El Parche de La Reportería


    Miércoles: Opinión: Las Cosas Como Son


    Jueves: Inclúyete con La Reportería


    Al Desnudo en La Reportería