Las peticiones del Representante a la Cámara Jairo Cristancho a la industria petrolera

Mesa de Trabajo con petroleras de Casanare.

Mesa de Trabajo con petroleras de Casanare.

En el marco de la mesa de trabajo “Diálogo por la Competitividad de la Industria Petrolera”, que tuvo lugar en la Cámara de Comercio de Casanare, el representante a la Cámara Jairo Cristancho enfatizó en la importancia de este encuentro a la hora de construir de forma conjunta y mediante el diálogo, iniciativas y soluciones para responder a la inconformidad de los profesionales casanareños en lo que respecta a la contratación de mano de obra local en los proyectos de exploración y producción de hidrocarburos.

Para asegurar la contratación de mano de obra local, se sugirió crear una Comisión de Seguimiento dirigida por el Ministerio de Trabajo y conformada por representantes de la comunidad y dirigentes del departamento.

El congresista resaltó la realización del evento como una oportunidad para mejorar la relación entre la industria petrolera y la comunidad en Casanare,  para evitar las vías de hecho y los actos violentos.

Gracias a la gestión de Cristancho, Representante a la Cámara por Casanare, ante la Ministra de Trabajo Alicia Arango, el evento contó con la asistencia del Viceministro de Relaciones Laborales, Carlos Alberto Baena.

A la actividad que buscaba construir un diálogo entre la institucionalidad y los diferentes actores de este sector de la economía, también atendieron el llamado la Agencia Nacional de Hidrocarburos; el Gobernador de Casanare Alirio Barrera; empresarios, comerciantes de Yopal y representantes de las empresas petroleras.

El congresista del Centro Democrático, subrayó la importancia del sector petrolero para el crecimiento de la economía de Casanare, por lo que expuso ante el Viceministro de Relaciones Laborales, la urgencia de tomar acciones para promover mecanismos que activen y dinamicen el empleo dentro de esta industria y así, contribuir al desarrollo del departamento.

 

 

 

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


  • Lunes: En Familia con La Reportería


    Martes: El Parche de La Reportería


    Miércoles: Opinión: Las Cosas Como Son -Evaluación a secretaria de Educación de Casanare


    Jueves: Inclúyete con La Reportería


    Al Desnudo en La Reportería