3 bebés fueron trasladados a recibir atención médica de alto nivel de complejidad

Bebés de Yopal fueron trasladados a centros médicos de mayor complejidad

El Departamento, a través del Centro Regulador de Urgencias y Emergencias-CRUE, presentó a los menores en varios centros de salud de la red de prestación de servicios de nivel nacional, en aras de lograr su aceptación.

Frente a las demoras presentadas en la remisión de los menores, la secretaria Departamental de Salud, Claudia Patricia Orozco Pineda, explicó que estas obedecen a la poca demanda de las especializadas requeridas por los pacientes para su manejo clínico, en razón a que no todos los hospitales de la red nacional cuentan con servicio de neumología pediátrica o UCI Neonatal.

Los tres menores de edad recibían atención médica en el Hospital Regional de la Orinoquía (HORO), requerían manejo en un centro asistencial de mayor nivel de complejidad. Finalmente  fueron trasladados a unidades asistenciales de tercer y cuarto nivel, como resultado del trabajo y gestión articulada entre la Gobernación de Casanare, el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias (CRUE) y las EPS Capresoca y Nueva EPS.

       Los casos

El primer caso corresponde a una menor de un (1) mes y quince días (15), afilado a la Nueva EPS, quien se encontraba a la espera de una remisión a servicio de neumología pediátrica; que se hizo efectiva en la tarde del pasado jueves 25 de octubre, logrando la aceptación del niño en el Hospital Internacional de Colombia Piedecuesta- Santander.

Un segundo bebé de siete (7) días de nacido  afiliado a Capresoca EPS, fue remitido en horas de la tarde del pasado viernes al Hospital Departamental de Villavicencio (Meta), donde recibirá manejo en la Unidad de Cuidado Intensivo Neonatal y por cardiología pediátrica.

La tercera remisión se realizó al hospital La Misericordia en Bogotá, a donde fue trasladado un menor de 2 meses de edad, afiliado a Capresoca EPS, luego de gestionarse su aceptación en el centro asistencial, para ser tratado en servicio de neumología pediátrica. El paciente fue remitido el viernes anterior, luego de ser atendido por personal de la Unidad de Cuidado Intensivo de Gyomedical IPS.

 

 

 

 

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


  • Lunes: En Familia con La Reportería


    Martes: El Parche de La Reportería


    Miércoles: Opinión: Las Cosas Como Son -Evaluación a secretaria de Educación de Casanare


    Jueves: Inclúyete con La Reportería


    Al Desnudo en La Reportería