
Hermanos Colmenares – Imagen Holman Toloza.
Con información Holman Toloza – Monterrey
La vida le tenía preparada una sorpresa a Agustín. Después de 70 años se reencontró con su hermano Benjamín.
La última vez que se vieron Agustín tenía 6 años y Benjamín 4. Los separó la violencia partidista, en la cual sus padres murieron y al quedar solos en la vida, cada uno fue adoptado por personas del sector.
Finalmente, uno de los hermanos decidió irse hacia la montaña, en una vereda de Monterrey y el otro se fue hacia la sabana.
70 años después, Benjamín uno de los hermanos, fue a comprar una malla a un negocio en Yopal y cuando estaba dando los datos para la factura, el vendedor le dijo: “Yo conozco a un Colmenares, pero él es de Monterrey”. Inmediatamente el hombre sorprendido le dijo: “Yo también soy de Monterrey”.
Al indagar con Holman Toloza del Canal 6 de Monterrey, a Benjamín le enviaron una foto de Agustín y luego de corroborar algunos temas, se confirmó que eran hermanos.
«Mi hermano Benjamín vino a buscarme, estoy muy feliz, con la derecha lo saludo y mis respetos» fueron las primeras palabras de Agustín al ver a su hermano.
La familia se reunió y prometieron pronto estar todos en la casa de Benjamín festejando sus cumpleaños a lo que Agustín dijo: «¡Lòfico Si!, allá estaremos”.
70 años que tendrán que resumir y contarse tantas historias que no pudieron vivir por la violencia de los años 50.



