A 366 ascienden casos de Covid-19 en Casanare. 33 hospitalizados y 7 muertes confirmadas

Con los 15 casos reportados este 4 de agosto, el departamento asciende a 366 notificados como positivos para SARS – COV – 2 (Covid-19). De estos 147 son pacientes recuperados, 179 con aislamiento obligatorio en casa, 33 con atención médica en hospitalización / UCI. Ya son siete muertes confirmadas para Covid-19.

Las nuevas defunciones notificadas corresponden al caso 319, una  Mujer de 85 años de edad de Yopal y el caso 363, un hombre de 72 años de edad, de Paz de Ariporo. (Aún falta confirmar si el conductor Edward Rojas falleció por esta causa).

  (Vea: Con el Covid-19 no se puede despedir a los seres queridos

Secretaría de Salud inició procesos de inspección tras muerte de dos pacientes sospechosos de Covid-19)

Los últimos 15  son para Yopal (6), Villanueva (6), Aguazul (2) y Paz de Ariporo (1).

Nuevos Casos:

CASO 352: Paciente de sexo masculino de 55 años de edad, residente en el municipio de Villanueva. Se encuentra con sintomatología leve guardando aislamiento en su domicilio. Su fuente de contagio está en estudio.

CASO 353: Paciente de sexo femenino de 26 años de edad, residente en el municipio de Villanueva. Se encuentra con sintomatología leve guardando aislamiento en su domicilio. Su fuente de contagio está relacionada con un caso ya confirmado.

CASO 354: Paciente de sexo femenino de 28 años de edad, residente en el municipio de Villanueva. Se encuentra con sintomatología leve guardando aislamiento en su domicilio. Su fuente de contagio está en estudio.

CASO 355: Paciente de sexo femenino de 20 años de edad, residente en el municipio de Villanueva. Se encuentra con sintomatología leve guardando aislamiento en su domicilio. Su fuente de contagio está en estudio.

CASO 356: Paciente de sexo masculino de 36 años de edad, residente en el municipio de Yopal. Se encuentra con sintomatología leve guardando aislamiento en su domicilio. Su fuente de contagio está en estudio.

CASO 357: Paciente de sexo masculino de 63 años de edad, procedente del municipio de Aguazul. Se encuentra con sintomatología moderada recibiendo atención médica en hospitalización. Su fuente de contagio está en estudio.

CASO 358: Paciente de sexo masculino de 30 años de edad, residente en el municipio de Aguazul. Se encuentra con sintomatología leve guardando aislamiento en su domicilio. Su fuente de contagio está en estudio.

CASO 359: Paciente de sexo masculino de 38 años de edad, residente en el municipio de Yopal. Se encuentra con sintomatología leve guardando aislamiento en su domicilio. Su fuente de contagio está en estudio.

CASO 360: Paciente de sexo femenino de 55 años de edad, residente en el municipio de Yopal. Se encuentra con sintomatología leve guardando aislamiento en su domicilio. Su fuente de contagio está en estudio.

CASO 361: Paciente de sexo femenino de 43 años de edad, residente en el municipio de Villanueva. Se encuentra con sintomatología moderada recibiendo atención médica en hospitalización. Su fuente de contagio está en estudio.

CASO 362: Paciente de sexo femenino de 58 años de edad, residente en el municipio de Yopal. Se encuentra con sintomatología leve guardando aislamiento en su domicilio. Su fuente de contagio está en estudio.

CASO 363: Paciente de sexo masculino de 72 años de edad, residente en el municipio de Paz de Ariporo. Su fuente de contagio está en estudio.

CASO 364: Paciente de sexo femenino de 21 años de edad, residente en el municipio de Yopal. Se encuentra con sintomatología leve guardando aislamiento en su domicilio. Su fuente de contagio está en estudio.

CASO 365: Paciente de sexo masculino de 33 años de edad, residente en el municipio de Yopal. Se encuentra con sintomatología moderada recibiendo atención médica en hospitalización. Su fuente de contagio está en estudio.

CASO 366: Paciente de sexo masculino de 32 años de edad, residente en el municipio de Villanueva. Se encuentra con sintomatología leve guardando aislamiento en su domicilio. Su fuente de contagio está en estudio.

Personal de Vigilancia en Salud Pública, adelanta todas las investigaciones de campo necesarias con el fin de identificar posibles contactos estrechos de los casos notificados y establecer el cerco epidemiológico para evitar nuevos contagios.

En el momento los casos acumulados son: Yopal (207), Villanueva (46), Tauramena (39), Pore (27), Aguazul (16), Paz de Ariporo (14), Maní (9), Monterrey (5), Orocué (1), Hato Corozal (1) y Trinidad (1).

La Ocupación de Camas UCI es del 50% en adultos, con 25 camas disponibles. En Neonatal y Pediatría es del 85% de ocupación y 2 camas disponibles. El total de camas es 63.

 

 

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *