Con el Covid-19 no se puede despedir a los seres queridos. Van 5 decesos en Casanare

Una mujer de 58 años fue la víctima más reciente del coronavirus en Casanare y la segunda para Villanueva. Su muerte se produjo el viernes 31 de julio en la mañana en el Hospital Regional de la Orinoquia, a donde fue remitida apenas el martes 28 de julio, con dificultad respiratoria.

La paciente llevaba 14 días con síntomas leves, pero tuvo mayores complicaciones en los últimos 3 días por lo que fue llevada al Hospital de Villanueva y remitida al Regional, donde fue ingresada como sospechosa y se confirmó su contagio antes de morir; por lo que además del dolor de la pérdida, su funeral debió darse en Yopal, sin posibilidad de que su familia la despidiera, como a las demás víctimas de esta enfermedad.

Al respecto el personal de salud  ha insistido en no dejar avanzar el malestar de un paciente que presenta síntomas asociados con deficiencia respiratoria, para que pueda tener una atención de manera oportuna.

Por otra parte el sábado se presentó el fallecimiento de una menor de 6 años, la cual había sido remitida desde el municipio de Saravena (Arauca) hacia la ciudad de Villavicencio en el departamento del Meta y cuyo manejo era el de una paciente sospechosa para Covid-19.

Según reporte, la menor sufrió un paro cardio respiratorio durante su traslado obligando al equipo médico a solicitar permiso para aterrizar de emergencia en el aeropuerto El Alcaraván de la ciudad de Yopal, donde tiempo después fue reportado su deceso.

(Vea: Muere niña de 6 años proveniente de Arauca, en el aeropuerto de Yopal)

En estos casos las autoridades de Salud cuidan los protocolos para el entierro y sólo dejan entrar a una persona, para que sepan en donde queda enterrado su ser querido. El ritual de velación y demás costumbres no son posibles.

Además los pacientes pasan sus últimos días aislados, sin ver a sus familiares y amigos, sin poder decir adiós. Esto hace que la pérdida sea aún más dolorosa.

Las autoridades han reiterado el llamado a atender las recomendaciones y el autocuidado, para que la cifra de contagiados y muertes no siga aumentando.

 

 

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *