Rescatan a finquero de extraño secuestro, en la vía a Támara

Atado de pies y manos, dentro de su carro, fue encontrado por el Gaula Militar y el Grupo Guías, un hombre en la entrada a la vía que conduce a Támara, desde la marginal de la selva, hacia la 1:00 de la madrugada de este martes 14 de enero, luego de haber sido retenido al parecer por delincuentes comunes. Le habrían robado dinero en efectivo.

El comandante del Gaula Militar para Casanare, Mayor Nilson Salamanca, informó que la víctima fue identificado como Ernesto Cuevas Plata, de 34 años, habitante de San Luis de Palenque, quien habría sido interceptado hacia las 9:00 de la noche del día anterior antes de ingresar a su finca, y más de cuatro horas después pudo contactar a la Policía, que les refirió el caso en la madrugada.

De acuerdo con la declaración de la víctima, alrededor de tres delincuentes lo amenazaron con armas de fuego, lo obligaron a tomarse unas pastillas y luego se lo llevaron amarrado y sedado en el baúl de su propio vehículo. Cuando volvió en sí no sabía dónde estaba y como pudo se metió dentro del carro y más tarde pudo tomar el celular y llamar a las autoridades.

El Mayor Salamanca dijo que inicialmente comprobaron que la llamada no se tratara de una trampa de grupos al margen de la ley y con personal entrenado realizaron las labores de búsqueda y rescate del hombre, que efectivamente encontraron amarrado dentro del vehículo, con laceraciones por las cuerdas y visiblemente drogado.

Enseguida el hombre fue llevado a un centro asistencial para valoración médica y se espera identificar la sustancia que le suministraron, así como los móviles del secuestro de que fue víctima, ya que no se llevaron ni su carro ni otras pertenencias, salvo algún dinero que refiere la víctima, que tampoco sería significativo (extraoficialmente se habla de $7 millones).

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *