Se levanta suspensión de elección del Personero de Yopal

 

Tras levantarse la medida cautelar de suspensión, por parte del Juzgado Segundo Penal Municipal, se retomará el proceso de elección del Personero de Yopal, en el que ya quedan cinco seleccionados para la etapa final, informó el presidente del Concejo, José Humberto Barrios.

Barrios dijo que la tarde del lunes 13 de enero les notificó el fallo favorable de la tutela que había interpuesto el año anterior uno de los participantes, en la cual el Juzgado señala que no se violó el debido proceso, que se surtieron las garantías y el tutelante además no reclamó dentro de los términos establecidos.

Por eso ahora se debe establecer un nuevo cronograma, para realizar las entrevistas a los cinco seleccionados dentro del proceso, que superaron la prueba de conocimiento, la cual está a cargo de la mesa directiva del Concejo, y luego se debe hacer la elección por parte de la plenaria.

El presidente de la corporación recordó que al proceso de elección de personero se presentaron más de 50 profesionales y que se realizó con la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, que brinda todas las garantías.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


  • Lunes: En Familia con La Reportería


    Martes: El Parche de La Reportería


    Miércoles: Opinión: Las Cosas Como Son


    Jueves: Inclúyete con La Reportería


    Al Desnudo en La Reportería