‘La planta de beneficio parece una finca sin control’: alcalde Luis Eduardo Castro

Ante la inoperatividad del ‘matadero’ o planta de beneficio animal de Yopal, el alcalde señaló que cuando fueron el 17 de diciembre “estaba operando bien y ya en enero no, se dañaron los equipos…parece una finca sin ningún control”. Igualmente denunció robos e irregularidades y que buscará un préstamo para ponerla a funcionar.

Entre las fallas estaría el no control del ingreso, ni en portería, ni por la vía posterior por la que la comunidad ingresa libremente, y que la sangre no utilizada es enviada directamente a la planta de aguas residuales.

El alcalde dijo que se robaron las tarjetas de los cuartos fríos entre otros elementos “y nadie dijo nada” y que el administrador no entregó el informe técnico.

Ahora argumenta que para optimizarla y ponerla a operar cumpliendo la normatividad se piensa en un crédito por 1800 millones de pesos. Este trámite se demoraría entre 10 y 15 días, por lo que se busca apoyo en las plantas de Paz de Ariporo y Tauramena.

El secretario de Desarrollo Económico, Jimmy Barrera, dijo que están en contratación de personal y que según el informe alrededor de 80 animales diarios se estaban sacrificando, pero extraoficialmente sería mayor.

Además el mandatario presentó a Oscar Peña, quien será el nuevo administrador de la planta, y anunció que se reunirá con los expendedores de carnes para revisar el tema.

 

 

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *