Inseguridad en sectores como caño seco y La Estancia preocupa a ediles de la comuna I

Comercio en el centro de Yopal.

Comercio en el centro de Yopal.

Los problemas persistentes de inseguridad, son el factor común que preocupa a los nuevos ediles de la comuna I, que tomaron posesión este 9 de enero en Yopal. Manifestaron que siguen presentándose atracos, y por ejemplo el sector de caño seco está tomado por grupos de expendedores de alucinógenos y hasta pandillas de extranjeros.

En ese sentido, la edil Yaneth Díaz dijo que esperan contar con la Alcaldía y la fuerza pública para mejorar la seguridad, y continuar con avances como la recuperación del parque La Iguana.

Igualmente su homólogo Jairo Rojas manifestó que la situación está un poco complicada en seguridad y en movilidad en el sector céntrico, por lo que se necesitan planes de acción con el apoyo de las autoridades. Además indicó que espera desarrollar una estrategia para reactivar el parque La Estancia, mediante actividades de recreación y culturales, con el apoyo de la Administración.

Por su parte el edil Jesús Bernal expresó que lo que más ha pedido la gente es recuperar la seguridad, para los empresarios y los demás habitantes de la comuna y poder así reactivar el comercio del sector.

Los nuevo integrantes de la Junta Administradora Local (JAL) de la comuna I son: Jesús Bernal Robles, Margareth Amezquita López (ausente por causa médica), Omar Cachay Espinoza, Jairo Rojas Martínez, Yaneth Díaz y Wilmer Serrano Rodríguez; quienes hicieron juramento ante el alcalde Luis Eduardo Castro, en el salón del Hotel Estelar.

 

 

 

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *