‘Dejo mis egos para abrir camino a gente buena del partido’: Sonia Bernal

Sonia Bernal declara al Partido de La U como organización de Gobierno

Oscar Gómez recibió de manera simbólica agenda del Partido

 

 

 

 

 

 

El Partido de la Unidad Nacional en Casanare, en cabeza de su presidente Sonia Bernal, se declaró ‘amigo’ del gobierno de Salomón Sanabria, en definición acerca de la Ley 1909 de 2018, que se refiere al Estatuto de la Oposición; con lo que permite que su militante, Oscar Gómez Peñalosa, pueda asumir como secretario de Gobierno del departamento.

Aunque el próximo secretario expresó que la posición que asumió su partido no se debe al anuncio de su nombramiento, la presidente mencionó en entrevista con medios de comunicación locales que decidió “dejar mis egos para abrir camino a gente nueva que estuvo en la fuerza política nuestra, para que entren a apoyar a este gobierno, prueba de esto es la designación de Oscar Gómez Peñalosa como secretario de Gobierno”.

Sonia Bernal también manifestó que “no es un cambio de postura, siempre quise que Casanare tenga lo mejor. Quería ser la primera gobernadora, pero como la gente no avanzó en darme el respaldo político a mí, vimos mejor la opción de ser una organización de gobierno”.

Al preguntarle por los señalamientos que hizo en época de campaña hacia el Centro Democrático, por presuntamente aprovechar recursos del departamento, respondió que “la campaña terminó el 27 de octubre y mantuve con pruebas lo que quería que se cambiara, pero no podemos ver por el retrovisor. Hoy estoy hablando de cómo ponerle recursos al departamento”.

Por último se refirió con una metáfora a la situación: “hacemos oración para que le vaya bien al conductor de este bus”.

El acto de declaración se hizo con presencia del Gobernador Salomón Sanabria, el Diputado Víctor Hugo Tamayo, Liz Cisneros Excandidata a la Cámara de Representantes, concejales y ediles electos de los diferentes municipios de Casanare.

A su vez el Gobernador señaló que entre los compromisos con el Partido de La U está implementar la política de la mujer y la ley del primer empleo.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


  • Lunes: En Familia con La Reportería


    Martes: El Parche de La Reportería


    Miércoles: Opinión: Las Cosas Como Son


    Jueves: Inclúyete con La Reportería


    Al Desnudo en La Reportería