La vida les permitió cambiar su destino y ahora son guías turísticos

Se formaron como técnicos en turismo.

Se formaron como técnicos en turismo.

34 excombatientes de las Farc se certificaron como Técnicos Laboral en Agentes de Viaje y Turismo, tras culminar un ciclo de capacitación en Yopal – Casanare.

«Hoy vemos materializado un trabajo que iniciamos, aquí en Yopal, desde agosto. Ver a estas personas recibir su título hoy, es un hecho importante para el proceso de reincorporación; el conocimiento adquirido en el entorno se va a difundir en todo el territorio nacional gracias por los mismos excombatientes», señaló el Director General encargado de la ARN, Javier Sarmiento.

Servicio al cliente, formación empresarial, inglés, informática, organización de eventos y administración, entre otras, fueron las materias que, durante tres meses, de manera intensiva, cursaron los exintegrantes Farc-Ep.

Los municipios de donde son provenientes los participantes son Anorí y Dabeiba (Antioquia), Fonseca (La Guajira), Villanueva, Tauramena, Sácama y Yopal (Casanare), Mesetas (Meta), San José del Guaviare (Guaviare), Valledupar (Cesar), Planadas e Icononzo (Tolima) y Neiva (Huila) que hacen parte del proceso de reincorporación. La formación fue dada por la Escuela de Formación Empresarial (EFE)

«Estoy implementando un proyecto en Villanueva (Casanare), a orillas del río Tua, sobre servicios de Turismo de Naturaleza. Con mi participación en el entorno, logré consolidar mi idea de negocio. Espero implementar todo lo que aprendí con este proyecto y consolidar y posicionar el turismo en mi región», afirma Pastor Soler Roldán, excombatiente en proceso de reincorporación.

Así mismo, se contó con el apoyo del Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena) quien adelantó en el proceso formativo cursos complementarios como expresión corporal, importante para el ejercicio de guianza turística.

El Entorno contó con el apoyo técnico y financiero de la Cámara de Comercio de Casanare (CCC) y el Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena) quien adelantó en el proceso formativo cursos complementarios como expresión corporal, importante para el ejercicio de guianza turística.

 

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


  • Lunes: En Familia con La Reportería


    Martes: El Parche de La Reportería


    Miércoles: Opinión: Las Cosas Como Son


    Jueves: Inclúyete con La Reportería


    Al Desnudo en La Reportería