Por fin, el viernes 29 de noviembre el Parque de las Aguas atenderá al público

Entrega del Parque de las Aguas .

Entrega del Parque de las Aguas .

Tras17 años de espera, los casanareños y turistas podrán hacer uso del parque de las aguas, cuyas boletas de entradas tendrán un costo de $25 mil para adultos. Sin embargo, el viernes de la próxima semana, día de la inauguración, serán invitados 500 niños de un colegio de estudiantes de bajos recursos.

Sin duda, esta atracción llega en la mejor época, la vacacional, con la que se espera que sirva para reactivar servicios como el de transporte, hoteles, restaurantes y supermercados.

El alcalde de Yopal, René Leonardo Puentes Vargas, hizo el anuncio precisando que desde ese día inicia la operación continua y apertura al público por parte del concesionario denominado Consorcio Nacua, cuyo representante legal es el mismo constructor del complejo de recreación,  Nelson Oswaldo Orozco. Yépez

Este será el responsable del complejo durante los próximos 10 años, según los términos del contrato celebrado mediante licitación pública adjudicada por el Instituto de Desarrollo Urbano y Rural de Yopal –Idury-.

Qué gana el municipio

Según los términos de este mismo contrato, el Idury recibirá de forma mensual el porcentaje mínimo del5%, a manera de participación, del valor de los ingresos mensuales netos de taquilla y arrendamientos, para lo cual el contratista deberá consignar previa acta de ejecución y verificación del supervisor dentro de los 10 días del siguiente mes; sin embargo, este porcentaje se mantendrá siempre y cuando supere la suma de $15 millones 800 mil, pago mínimo que debe recibir mensualmente el instituto por parte del concesionario, más el IPC por cada año y adicional un 3.5% anual, sobre los ingresos que le correspondan al instituto.

El contratista deberá operar la infraestructura física existente, prestar y explotar por su cuenta y riesgo los servicios en el parque, además de garantizar la dotación, la adecuación, el mantenimiento y la construcción de nuevas atracciones en los términos, condiciones y calidades exigidas por el Idury”.

Los precios

En principio, y a decir del alcalde Puentes Vargas, el precio de taquilla para adultos será de $25 mil, lo que da derecho al ingreso y uso de todas las atracciones disponibles. Por el momento no reveló el valor para usuarios menores de edad.

Lo que también anticipó es que el municipio tendrá la posibilidad de tener durante los próximos años 100.000 entradas subsidiadas con un valor de $5.000, que es el costo de lo que implica el mínimo por visitante para asegurar la protección, de las personas que ingresan allí. La idea es que estas entradas puedan ser usufructuadas por estudiantes de bajos estratos socioeconómicos, personas con discapacidad y de la tercera edad, entre otros sectores vulnerables.

Qué encontrarán los usuarios

En el parque los visitantes podrán hacer uso de tres grandes toboganes, una gran piscina con olas y otras dos para adultos y niños respectivamente, un río lento, amén de los espacios para descanso y manejo de objetos personales como restaurantes, kioskos, parqueaderos, vestieres y demás.

Según el estudio de mercado realizado por el contratista, allí se estarían generando 50 empleos permanentes durante el año, los que serán doblados durante las temporadas altas, para atender en promedio150 mil turistas anuales.

Concesión parte 1

Concesión parte 1

Concesión parte 2

Concesión parte 2

Concesión parte 3

Concesión parte 3

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


  • Lunes: En Familia con La Reportería


    Martes: El Parche de La Reportería


    Miércoles: Opinión: Las Cosas Como Son


    Jueves: Inclúyete con La Reportería


    Al Desnudo en La Reportería