(En video) Unitrópico Pública ya

En Unitrópico, declaran mesa permanente.

En Unitrópico, declaran mesa permanente.

Una mesa de trabajo encabezada por el gobernador de Casanare Alirio Barrera, se realizó en Unitrópico con docentes, estudiantes, diputados y comunidad en general, para analizar cómo avanza la transformación de Unitrópico en universidad pública.

En su intervención el gobernador Alirio Barrera manifestó su voluntad de invertir los recursos necesarios para que esta transformación sea una realidad, antes de que culmine su período de gobierno.

Los estudiantes le presentaron un pliego de condiciones al mandatario y el gobernador les dijo que en primer lugar revisará el documento con sus abogados, a fin de determinar hasta dónde se puede comprometer jurídicamente hablando.

Finalmente tanto comunidad educativa como el gobernador quedaron de reunirse la próxima semana, hacia el 28 de noviembre, con el fin de ultimar los detalles para seguir avanzando en este proceso.

“Teníamos prevista una manifestación este martes 19 de noviembre, pero lo que haremos es una concentración en la Universidad y de esa manera podamos seguir avanzando en esta labor”, señaló Liliana Salamanca, una de las lideres estudiantiles.

Mesa permanente

Por iniciativa del mandatario se declaró una mesa  de trabajo permanente, en la que se harán revisiones constantes a los avances del proceso.

La próxima semana se tiene prevista una reunión del gobernador en el Ministerio de Hacienda y el mandatario le extendió la invitación a los estudiantes, para que lo acompañen y se enteren de cuál es la realidad de los  recursos que invertirá el Gobierno Nacional en Unitrópico.

“Esta inversión es un bien para ustedes y para sus hijos, y quedará para toda la vida. Desde que fui candidato, quise que las familias me recordaran con este gran legado de facilidades de educación para todas las personas, sin importar el nivel social o el credo político”, puntualizó el mandatario.

Marcar el Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


  • Lunes: En Familia con La Reportería


    Martes: El Parche de La Reportería


    Miércoles: Opinión: Las Cosas Como Son


    Jueves: Inclúyete con La Reportería


    Al Desnudo en La Reportería