(En video) Un gato herido, cambió la vida de esta mujer

Adela Cruz, la mujer con más gatos en Yopal.

Adela Cruz, la mujer con más gatos en Yopal.

Adela Cruz, desde lejos se ve una mujer llena de amor y cariño por los animales, especialmente por los gatos y perros.

Ella pasa sus días consintiendo a los  gatos que rescata de las calles. Hasta el momento tiene cerca de 60, dice que los quiere como si fueran hijos suyos.

Están tan entusiasmada con su proyecto, que a Adela cada vez que habla de sus gatos, sonrisa ilumina su rostro. Siempre sucede, mientras habla de sus grandes amores, esos seres que a diario cuentan con sus cuidados, en el tiempo que otras personas o familias les han negado.

Han sido tantos los gatos que Adela Cruz ha salvado de las calles, que ya no sabe a cuántos gatos y perros ha rescatado de las frías y agrestes calles de Yopal.

Sin embargo, cuenta Adela que lleva 7 años rescatando a gatos y a perros en condición de calle.

«Yo los veo y la gente sólo pasa, mira y dice: probrecitos, pero no hacen nada. Entonces yo los cargo y los llevo y los cuido», cuenta Adela Cruz mientras sujeta dos gatos que lleva en bolsas de tela para su refugio.

Aunque los costos de la medicina veterinaria para curarles las dolencias o enfermedades pueden ser elevados, Adela tiene un amor  gigantesco y hace de tripas corazón a la hora de tratarse de sus peludos animales, los cuales luego entrega en adopción.

«Pues naturalmente uno al principio siente temor por las deudas veterinarias, a dónde lo llevo o cómo los saco adelante, pero es precisamente el poder ponerse en los zapatos de ellos, lo que me anima a seguir en esta lucha», dijo.

Animal Center es una veterinaria, que se ha convertido en su gran aliada a la hora de brindarle amor y medicina a los animalitos. Allá los lleva Adela constantemente, para brindarles atención a los gatos, cuando están heridos y para su recuperación ya que en muchas ocasiones, ella lo rescata accidentados y en condiciones muy lamentables.

Estos peluditos pueden llegar a comerse un bulto de purina a la semana, lo que genera una carga económica alta para Adela.

«A veces dejo de comprarme zapatos por darles de comer, porque yo a ellos no puedo dejarlos un día sin comer, yo no les puedo decir oiga hoy no hay nada de comer», explicó Adela Cruz, quien además aspira al Concejo de Yopal por el Partido Polo democrático con el número 15.

 

                                             Ver la historia completa

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


  • Lunes: En Familia con La Reportería


    Martes: El Parche de La Reportería


    Miércoles: Opinión: Las Cosas Como Son


    Jueves: Inclúyete con La Reportería


    Al Desnudo en La Reportería