La Universidad Pública de Casanare es un elefante blanco que vamos a acabar: Gobernador

Gobernador Alirio Barrera estuvo en el  Congreso de la República.

Gobernador Alirio Barrera estuvo en el Congreso de la República.

Desde el Congreso de la República, el gobernador de casanare Alirio Barrera hizo un contundente llamado a los representantes a la Cámara, para que den celeridad en los trámites para la asignación de recursos de la Nación a Unitrópico.

Al definir la cuantía de los recursos que aportaría el Gobierno Nacional, será posible que el departamento determine qué suma de dinero destinará para la operación de Unitrópico. Cabe resaltar que esta es una de las fases que se requieren para la transisicón de Unitrópico de universidad privada a pública.

El Gobernador dijo que es «sinvergüencería», que a pesar de los múltiples recursos y esfuerzos en búsqueda de la transformación de Unitrópico a denominación pública, aún «no hay dolientes en Bogotá».

El mandatario departamental hizo claridad que, el presidente Iván Duque ha tenido toda la intención de apoyar la Universidad, a tal punto que fue la primera ley de la República que sancionó siendo presidente de la República.

«Ayúdenos a cazar ese elefante blanco (…) queremos cumplirle el sueño a miles de casanareños, permitamos usar esos recursos de ahorros, los cuales superan los $400 mil millones, para financiar el valor que corresponde a Casanare, para solventar unos 40 años de operación. Los recursos de degüello, podrían dejar entre $5.000 y $10.000 millones, para las futuras vigencias y los podríamos usar, pero queremos escuchar la propuesta del Gobierno Nacional» puntualizó el Gobernador.

El mandatario hizo énfasis en que no está de acuerdo que en Casanare se haga política diciendo que, «harán pública a Unitrópico, cuando se ha avanzado en este propósito como nunca antes en la historia del Departamento».

Por último agregó Alirio Barrera que, la economía de Casanare es sólida y que con el PIB más alto de Colombia aporta a la solidez financiera de la nación, con lo que se espera que se le devuelva al Departamento algo de lo que le pertenece.

 

 

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *