El presidente Iván Duque al término del Consejo de Ministros efectuado en Villavicencio-Meta, luego de su corta visita por el municipio de Guayabetal.
«Designamos al viceministro de Transporte Manuel Gutiérrez, (quién es un hijo de éstas tierras), como gerente de este proceso integral de atención del gobierno a la situación de la vía al llano. Estará reportándome directamente en la Casa de Nariño el doctor Alejandro Salas, quien es asesor mío», señaló el presidente Duque.
Medidas tomadas
Con 67 medidas establecidas en el plan de atención de emergencia integral para la movilidad de esta parte del territorio nacional, las más resaltadas por el mandatario fueron, 0 taza aeroportuaria en vuelos a el centro del país y los vuelos que van de Bogotá a Villavicencio, 50% menos en el costo de los peajes en las vías alternas, también anunció la apropiación de 50 mil millones de pesos los cuales serán invertidos en la aceleración de las obras en la transversal del Sisga.
Aunque se anunciaron estás soluciones a la emergencia en la vía al llano, no se anunciaron medidas para la emergencia vial que está viviendo el pueblo araucano por cuenta de constantes derrumbes en la vía a la soberanía, quedando como única salida por tierra del departamento la Marginal del Llano, hasta comunicarse con Boyacá por la vía a Pajarito, tampoco se habló de declarar la emergencia económica para el departamento del Meta.
«No hay emergencia, ésto es un paquete de medidas, 67 medidas que proporcionalmente hoy son más importantes que cualquier emergencia», señaló la vicepresidente Martha Lucía Ramírez.
Ante la pregunta en exclusiva del periodista Jimmy de Jesús Medina sobre si se va a investigar para identificar a los responsables de este desastre que le ha costado miles de millones de pesos a los llanos orientales la respuesta fue » El clima, el medio ambiente, toda esta tragedia invernal, se debe buscar el responsable y nos corresponde mirar esto con mucha serenidad»