En esta vereda de Yopal, la gente podía morir por falta de una vía

Vereda Tizagá de Yopal.

Vereda Tizagá de Yopal.

Se trata de la vereda Tizagá que está enclavada en las montañas de la cordillera oriental y que colinda con municipios boyacenses de la provincia de La Libertad.

La falta de una vía que comunicara a decenas de familias con el casco urbano de Yopal, les costó la vida a varias personas de esta comunidad que anteriormente para llegar a un centro de salud por ejemplo, debían bajar 4 horas a lomo de mula y dependiendo la situación de salud, muchos no alcanzaron a salir con vida de este hermoso lugar.

Escuela de  Tizagá -

Escuela de Tizagá –

Pasaron muchos gobiernos y muy pocos voltearon la mirada de la administración para abrir paso en esta zona o por lo menos para mejorar los caminos de herradura.

En el actual gobierno del alcalde Leonardo Puentes, desde el año anterior iniciaron varios trabajos no solo para llevar la vía hasta Tizagá sino también a Socochó, veredas muy cercanas.

“Después de décadas de espera, culminan las extenuantes e interminables jornadas a lomo de mula, para llegar hasta la escuela. Estamos dando El Primer Paso Para Avanzar”, manifestó el alcalde Leonardo Puentes.

con 700 horas de maquinaria, abrieron la vía hasta Tizagá.

con 700 horas de maquinaria, abrieron la vía hasta Tizagá.

Estas labores fueron adelantadas por el personal y con maquinarias de la Secretaría de Obras de Yopal durante varios meses, superando dificultades por las lluvias, presencia de cascadas, deslizamientos entre otros, para terminar la carretera que beneficia a esta comunidad, lo cual se constituye en el mejor regalo de fin de año.

Fueron siete kilómetros intervenidos, con 700 horas de maquinaria tipo excavadora y 600 de bulldozer, con toda la disposición del secretario y el personal de obras, para hacer realidad este sueño de los tizageños.

 

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


  • Lunes: En Familia con La Reportería


    Martes: El Parche de La Reportería


    Miércoles: Opinión: Las Cosas Como Son


    Jueves: Inclúyete con La Reportería


    Al Desnudo en La Reportería