Así avanza el levantamiento de la intervención de la Empresa de Acueducto de Yopal

Superservicios Natasha Avendaño García-

Superservicios Natasha Avendaño García-

Con un seguimiento de 3 años, se dio inicio al acuerdo que tiene como fin definir una ruta para el levantamiento de la medida de intervención que recae sobre la Empresa de Acueducto de Yopal.

El acuerdo se formalizó el 8 de octubre, en él se establecen compromisos de gestión comercial, administrativa, financiera y técnica a la empresa, con el fin de asegurar un adecuado manejo y prestación de los servicios de acueducto, alcantarillado y aseo en la capital del Casanare. Esto como parte del proceso que se sigue para el levantamiento de la medida de intervención.


(Puede leer: Antes de terminar el año, Superintendencia entregaría EAAAY a los yopaleños)

La superintendente, Natasha Avendaño García, anunció un seguimiento riguroso al acuerdo, para garantizar que la empresa mantenga las condiciones actuales de prestación del servicio, con cobertura y calidad.

El documento fue suscrito por la agente especial de la Empresa Luz Amanda Camacho; las directoras de Gestión Técnica de Acueducto y Alcantarillado, Bibiana Guerrero Peñarette y de Aseo, Luisa Fernanda Camargo Sánchez, por parte de Superservicios.


(Puede leer: Presidente Duque devuélvanos la empresa de Acueducto: Leonardo Puentes).

Las dos fases del acuerdo de Gestión

La primera de hasta 12 meses contados a partir de la suscripción del Acuerdo de Gestión, para los componentes administrativos y algunos comerciales.

La segunda, a partir de la finalización de la fase I y hasta 36 meses contados a partir de la suscripción del acuerdo, para los componentes técnico – operativos, algunos comerciales y financieros.

El acuerdo y los informes de seguimiento que hará la superintendencia sobre su estado y cumplimiento estarán disponibles para consulta en el portal web, enlace http://www.superservicios.gov.co/Acueducto-Alcantarillado-Aseo/Programas-de-gestion/Empresa-de-Acueducto-Alcantarillado-y-Aseo-de-Yopal-EAAAY-EICE-E.S.P

Antecedentes

Cabe recordar que el pasado 27 de septiembre la Superservicios anunció que la empresa había superado las causales de intervención que la mantuvieron bajo su administración desde mayo de 2013, al subsanar los problemas de continuidad y calidad del agua que motivaron su toma de posesión.


(Puede leer: Yopal recuperará la Empresa de Acueducto este año: senador Alexander López).

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *