Juez de Yopal ordena suspender construcción de frigorífico Frontino SAS

Ubicaron la primera piedra el 29 de junio.

Ubicaron la primera piedra el 29 de junio.

Argumentando una falta de planeación que vulnera varios derechos, el ex concejal de Yopal Oromairo Avella Ballesteros, interpuso una acción popular para que a través de estrados judiciales se revisara el proceso de asignación de una licencia de construcción al proyecto Frontino SAS que tiene como fin hacer realidad el primer frigorífico del departamento.

Como medida cautelar el juez Primero Administrativo que lleva el caso, Roberto Vega Barrera, ordenó la suspensión provisional de los efectos de la licencia de construcción 1002202383 de 28 de junio de 2018 otorgada por el municipio de Yopal al señor Julián Renato Parra Gómez, para adelantar el proyecto de la Planta de Beneficio Animal Frontino, lo que implica la suspensión inmediata de la obra.

Solamente se levantará la suspensión una vez el proyecto cuente con los permisos, licencias o conceptos favorables por parte de Corporinoquia y el Invima.

Para el demandante Oromairo Avella Ballesteros, la situación requiere medidas inmediatas como las adoptadas por el Juez Vega Barrera, pues esperar hasta la expedición de la sentencia conlleva a continuar exponiendo innecesariamente el medio ambiente y el patrimonio público de Yopal.

Medida del Juez.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


  • Lunes: En Familia con La Reportería


    Martes: El Parche de La Reportería


    Miércoles: Opinión: Las cosas como son La seguridad en Yopal


    Jueves: Inclúyete con La Reportería


    Al Desnudo en La Reportería