Este fue la celebración ‘de estrene’ en El Morro

Apertura de Iglesia de El Morro.Apertura de Iglesia de El Morro.

Apertura de Iglesia de El Morro.

Después de 70 de contar con una pequeña parroquia, la iglesia Nuestra Señora Virgen de la Peña, estrenó nuevas instalaciones gracias al apoyo de la comunidad, el párroco, el contratista Mega Group y las empresas Equión Energía y Termomechero.

Fue a través de una celebración religiosa como se celebró este trabajo en equipo que  para la presidente de Equión María Victoria Riaño refleja el crecimiento en valores de todos quienes intervinieron para que esta obra fuera una realidad.

“Estamos alegres y damos gracias a Dios como artífice de esta obra, y a quienes se vincularon para hacer realidad este proyecto, el cual es un gran paso para vivir y experimentar el amor de Dios, para ello no olvidemos que somos constructores de la paz que anhelamos, y que debemos actuar bajo el marco del respeto”, manifestó el Párroco Fruto Cuevas.

El Padre recordó que la proyección del nuevo templo se fundamentó en el detrimento de la infraestructura anterior y en que no cumplía con las normas actuales de construcción.

Para la presidenta de Equión, María Victoria Riaño, “la nueva Iglesia representa orgullo y felicidad porque es ejemplo de trabajo conjunto y de que con respeto, voluntad y disposición es posible sacar los proyectos adelante para el bienestar de todos. También, ejemplo de que podemos obtener resultados en el tiempo programado y de que juntos podemos más”.

Ver Video

Además, la Presidenta de Equión invitó a la comunidad y demás empresas a seguir trabajando por el progreso en la región, viendo a la Iglesia como ejemplo de crecimiento en valores, de cómo se debe trabajar, y acudiendo a ella para agradecer lo que se tiene y lo que se logra.

En representación de las familias de las veredas que conforman el corregimiento, Pablo Castañeda, presidente de Asojuntas, agradeció el compromiso y trabajo de quienes contribuyeron para que hoy todos puedan contar con esta gran obra, en cuya gestión la comunidad fue fundamental.

El templo, que se construyó en seis meses y generó 35 oportunidades laborales locales, recibió aportes de Equión (419 millones de pesos) y TermoMechero (150 millones), además de importantes contribuciones de Asojuntas, el Párroco, Mega Group y la comunidad en general.

Para Equión, la nueva iglesia representa transformación de vidas y bienestar para las familias de todas las veredas que conforman el Corregimiento, que ahora contarán con un espacio adecuado, seguro y amplio, que además de permitir el desarrollo de sus actividades religiosas, aportará a la proyección turística y cultural de El Morro.

 

 

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


  • Lunes: En Familia con La Reportería


    Martes: El Parche de La Reportería


    Miércoles: Opinión: Las cosas como son La seguridad en Yopal


    Jueves: Inclúyete con La Reportería


    Al Desnudo en La Reportería