Bandidos se escaparon pero sin botín

Ganado recuperado.

Ganado recuperado.

En tiempo record hombres del Ejército Nacional recuperaron de 276 reses, que habían sido hurtadas el viernes sobre las 10:00 de la noche, en una finca de la vereda San Luis del Ariporo del municipio de Hato Corozal al norte de  Casanare, mediante la modalidad de arreo.

Gracias a la información de le red de participación cívica, que alertaron sobre el presunto ilícito a unidades militares del Grupo de Caballería Montado n.° 16 Guías de Casanare, de inmediato se desplegaron al sector y cerraron las diferentes vías de posible escape, evitando que los semovientes fueran sacados de esa zona y presionando a los delincuentes, que cuando sintieron la presencia de los soldados huyeron dejando abandonados los semovientes.

El lote de ganado que fue recuperado está valorado en más de 300 millones de pesos y ya fue devuelto al propietario. El proceso judicial estuvo acompañado por la Policía Nacional.

El coronel Javier Alonso Giraldo Ramírez, comandante de la Décima Sexta Brigada, resaltó la participación ciudadana y la reacción de las tropas “Con esto queda demostrado que cuando la ciudadanía nos entrega información de manera oportuna y veraz, estamos en la capacidad de actuar de manera contundente y neutralizar cualquier acción ilegal, por eso es importante incentivarlos a que sigan utilizando las líneas gratuitas 146 y 147, y mediante trabajo en equipo le cerremos las puertas a los delincuentes, en el departamento”, expresó.

 

 

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


  • Lunes: En Familia con La Reportería


    Martes: El Parche de La Reportería


    Miércoles: Opinión: Las Cosas Como Son


    Jueves: Inclúyete con La Reportería


    Al Desnudo en La Reportería