Preocupación de Empresarios de Yopal por consulta popular anti petrolera

Empresario Gabriel Liévano-

Empresario Gabriel Liévano-

Esa fue la conclusión de una reunión que sostuvieron empresarios, profesionales, representantes de movimientos cívicos, ganaderos, agricultores y representantes de Clúster Oil and Gas, tras hablar de las implicaciones de permitir o no la explotación del proyecto petrolero El Portón de la Empresa Gran Tierra.

En el desarrollo de la reunión se estudiaron las cifras oficiales de los diferentes renglones de la economía, Ganadería, Agricultura, Construcción y Comercio, entre otros, identificando la enorme brecha que existe para que el departamento pueda desprenderse de la economía generada por el sector Hidrocarburos, más aún, cuando la normativa nacional direcciona gran parte de su dinámica económica en las actividades de Extracción.


(Puede leer: Ciudadanía decidirá sobre el desarrollo de Proyecto El Portón).

Está completamente claro que los procesos de cualquier tipo de extracción deben adelantarse siguiendo toda la normativa legal que regula los temas medio ambientales, culturales, sociales y económicos de cada región sostuvieron los empresarios.

Los asistentes a la reunión mencionaron que sería un alivio a la  dinámica económica de la ciudad, si se logra garantizar el proceso de explotación petrolera de Gran Tierra,  con los cuidados medioambientales y el responsable concurso de los entes oficiales y la ciudadanía en general.

Como resultado de la reunión se concluyó que para tomar una decisión al respecto, de permitir o no permitir, las actividades de hidrocarburos proyectadas con El Portón, es de suma importancia sopesar todos los aspectos que intervienen en el proceso y que la decisión obedezca a resultados de un análisis técnico de cifras oficiales y de entes capacitados para emitir conceptos de manera imparcial.

Veo video

Invitación al alcalde Leonardo Puentes

De manera oficial el alcalde René Leonardo Puentes será invitado a una mesa de trabajo conjunto, en donde se analicen los  temas, las cifras y los indicadores del estado real y la situación actual de la ciudad, que permiten hacer proyecciones en donde se  incluyan  todos los sectores y los aspectos que son impactados por los procesos de Hidrocarburos.

Se consideró necesario que se trace una metodología que propenda por  una participación oficial y organizada de los diferentes actores que recoja, analice y depure la información que se produce alrededor del tema, con el fin de tener versiones oficiales alejadas de intereses particulares y que trascienda sobre las administraciones de turno.

Carta al alcalde de Yopal Leonardo Puentes.

Carta al alcalde de Yopal Leonardo Puentes.

 

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *