Padres militares, un abrazo imaginario

Día del Padre en el Ejército Nacional-

Día del Padre en el Ejército Nacional-

Texto: Wilson Coba

La difícil vida de un padre soldado refleja el amor eterno desde la distancia.

La gran mayoría de papás tienen como primer orgullo el poder estar presentes en el nacimiento de sus hijos, o por lo menos de su primogénito, de ahí en adelante ver cómo crecen, sus primeros pasos, su primer día de clase, celebración de sus sacramentos y las cientos de travesuras durante su formación, entre otras.

Pero para un padre militar, su primer orgullo es defender a su Patria, es vestir con honor el uniforme del Ejército Nacional de Colombia, sentir el amor de millones de compatriotas que depositan en él la esperanza de un mejor País, el amor de un pueblo que lo mueve y lo fortalece para enfrentar las escenas más horribles del conflicto y salir victorioso.

Es un ser humano con cualidades, aciertos, desaciertos y sentimientos, que debe soportar desde la distancia y el peligro, la ausencia de sus seres queridos, y dejarse contagiar de los buenos recuerdos vividos, para no sucumbir en la nostalgia y por el contrario, fortalecer la moral y las ganas de regresar a casa, más cuando allí hay alguien que lo espera para abrazarlo y decirle ‘papi’.

Es de admirar la labor de un soldado y más de aquellos que son papás; se está terminando el mes del padre y muchos no tuvieron la oportunidad de recibir un abrazo de su hijo o hija, no es la primera vez que le ocurre, tampoco pudo estar el día de su nacimiento, el día que dio su primer paso, no pudo llevarlo al colegio primer día de clase, ni tampoco pudo compartir el crecimiento y sus travesuras.

Muchos de ellos tristemente se despiden de sus hijos, sin saber que es la última vez que lo hacen, sin saber que ese beso y abrazo de hasta pronto, se convierte en un hasta nunca, pues la complejidad de su profesión, algunas veces arrebata la posibilidad de volverse a encontrar.

Por estas y muchas razones, vale la pena reconocer y valorar el esfuerzo de esos hombres que lo entregan todo, hasta el amor familiar, por dedicarle su vida al servicio de la Patria y el bienestar de sus compatriotas. Felicidades a los papás del Ejército Nacional.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


  • Lunes: En Familia con La Reportería


    Martes: El Parche de La Reportería


    Miércoles: Opinión: Las Cosas Como Son


    Jueves: Inclúyete con La Reportería


    Al Desnudo en La Reportería