Montaron un establo en el sótano del Hospital de Yopal

Esta fue la exhibición que se montó en el Hospital de Yopal.

Esta fue la exhibición que se montó en el Hospital de Yopal.

Curiosidad generó en algunos visitantes al Hospital de Yopal, el hecho de encontrar que en el sótano de la Institución había cerdos, patos, conejos, un caballo, cabras y un burro.

El dedo en la llaga lo puso Víctor Hugo Tamayo, quien hace parte de la Asociación de Usuarios del Hospital Regional de la Orinoquía ESE, al cuestionar la exhibición de los animales en una Institución que debe mantener altos estándares de limpieza y cuidados, por los pacientes que a diario ingresan.

Es que la exhibición  de los animales, se convierte en una contradicción a una discusión que se produjo hace un par de días, cuando se prohibió el ingreso de alimentos a los pacientes, por evitar algún tipo de contaminación en el Hospital de Yopal.

Hospital de Yopal HORO

El gerente de la Institución Ronal Roa señaló que el montaje de la granja fue una actividad organizada por las oficinas de bienestar, medio ambiente y de salud ocupacional para conmemorar el día del medio ambiente.

“A los niños  se les  enseñó cómo se debe hacer el reciclaje; se hicieron charlas y en general la gente que fue estuvo muy contenta”, afirmó el gerente Ronal Roa.

La granja se ubicó en el sótano y en los jardines donde no hay hospitalización ni está el tac; no servicio asistencial y no hay contacto con pacientes y las personas que la organizaron este montaje, tampoco tienen relación con la parte de hospitalización.

“La entrada y salida a la granja se ubicó por la puerta del sótano así que no había contacto con los servicios , hospitalización queda en el 4 y 5 piso y el tac en urgencias”, explicó Roa.

Este montaje se hizo para conmemorar el día del medio ambiente y fue una actividad programada hace mes y medio, pero infortunadamente coincidió con la muerte del pequeño David, señaló el gerente Roa.


(Puede leer: Piden renuncia de gerente de Capresoca tras muerte de pequeño de 3 años.

 

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *