Se escapó de la cárcel ‘La Picota’ temible secuestrador que delinquía en Casanare

Presos que se fugaron de La Picota.

Presos que se fugaron de La Picota.

Se trata de Jhon Alejandro Gutiérrez Rincón quien estaba purgando una pena en de prisión en el patio de Justicia y Paz de la cárcel de máxima seguridad La Picota, luego de un proceso que se adelantó en Yopal, por un caso de extorsión y concierto para delinquir.

Según la Policía de Casanare, a este sujeto se le procesó por hacer parte de la temible banda Los Garbanzos que azotó al departamento entre los años 2014 y 2015.


(Puede leer: Estaba en Villavicencio y al parecer extorionaba a Casanareños).

En Casanare la información de la fuga se conoció tras una publicación del periodista Martín Mesa del periódico El Nuevo Oriente.

Trino de periodista Martín Mesa.

Trino de periodista Martín Mesa.

Aunque fueron varios los golpes que la Policía dio a esta banda organizada, ahora queda la preocupación con el escape de esta persona, que dio lugar a una investigación para determinar si hubo complicidad del Inpec para la fuga de dos presos, uno de ellos Gutiérrez Rincón.

Aunque en Casanare la información que se conoció de este sujeto es que pertenecía a una banda de delincuencia organizada, tras conocerse la fuga el sábado en la noche, el comandante de la Estación de Policía de Chapinero, coronel Elkin Dario Quinchía, indicó que los dos reclusos que se escaparon pertenecían a las Farc.

Ahora las autoridades buscan cercar a los dos reclusos con controles en terminales de transporte y el aeropuerto en la capital del país.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


  • Lunes: En Familia con La Reportería


    Martes: El Parche de La Reportería


    Miércoles: Opinión: Las Cosas Como Son


    Jueves: Inclúyete con La Reportería


    Al Desnudo en La Reportería