Estaba en Villavicencio y al parecer extorionaba a Casanareños

 

Presunto extorsionista

Presunto extorsionista

Hasta el barrio La Vega de Villavicencio en el Meta, llegaron funcionarios del CTI – Fiscalía Quinta Especializada, tropas del Gaula Militar y de la Policía Nacional, a capturar a un sujeto que al parecer extorsionaba a comerciantes de Casanare.

Este sujeto de 52 años de edad oriundo de Restrepo en el Meta, haría parte de un grupo de delincuencia organizada denominada Los Garbanzos, quienes durante los años 2014 y 2015 azotaron el norte de Casanare amenazando y extorsionando diferentes gremios, principalmente los municipios de Nunchía, Pore, Paz de Ariporo, Hato Corozal y Támara.

El resultado se consiguió como resultado de las denuncias instauradas por los ciudadanos y el desarrollo de operaciones militares.

 

               Antecedentes

A esta persona, se le vincula con hechos ocurridos el 13 de Febrero de 2016, cuando dos sujetos en motocicleta llegaron a una finca en área rural del municipio de Paz de Ariporo, haciéndose pasar como integrantes de las extintas águilas negras, intimidado a los residentes y obligándolos a suministrarle los datos del dueño del predio, a quien posteriormente lo contactaron vía telefónica para amenazarlo y exigirle una gruesa suma de dinero, a cambio de no atentar contra su integridad y la de su núcleo familiar.

Esta captura es considerada como un golpe certero a este grupo delincuencial, que este sería el encargado de recoger los dineros,  mediante engaños a vecinos y amigos,  para que reclamarán en las empresas de giros el producto de las extorsiones y así confundir las labores investigativas.

El grupo delincuencial Los Garbanzos, está desarticulado en un más  de un 95%, ya que durante 2014 y 2015 fueron capturados los principales cabecillas y en lo corrido del presente años ya son 6 los detenidos, dos de ellos en Paz de Ariporo, Casanare, uno en Puerto Asis, Putumayo y tres en Villavicencio.

 

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *