Soldado es señalado de abusos contra menores

Tras una investigación adelantada por la Fiscalía Seccional, el soldado profesional Rude Nelson Ríos Cataño fue capturado por el CTI, señalado de haber cometido actos sexuales abusivos con dos menores, hechos denunciados desde el año 2013.

El Juzgado Promiscuo Municipal de Pajarito, Boyacá, legalizó la captura del uniformado en el puesto de relevo militar del cerro El Venado de Yopal, por los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años en concurso sucesivo y homogéneo con circunstancias de agravación punitiva y actos sexuales con menor de 14 años.

Según reveló parte de la investigación la Fiscalía, las denuncias de los familiares de los menores apuntan a que desde el año 2013 el indiciado se hizo amigo de la familia de los menores y tras tener su confianza, empezó a acceder a los menores de edad.

De tal suerte, el Juez Segundo Promiscuo Municipal de Aguazul quien lo envió a la cárcel La Guafilla de Yopal, y aunque el militar no aceptó los cargos, el juez de control de garantías le impuso la  medida de aseguramiento de detención preventiva.

Marcar el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *