¿Qué aqueja a los comerciantes de Maní?

Las ventas informales y asuntos de seguridad son algunos de los problemas que expusieron los comerciantes del municipio ‘cuna de la bandola’, esto en el marco del Café Empresarial adelantado en Maní la tarde del pasado martes.

Más de 30 representantes del mercado de bienes y servicios participaron en el evento adelantado por la Cámara de Comercio de Casanare; en este, los ciudadanos expresaron su molestia por la informalidad que va en aumento en Maní, poniendo en desventaja a quienes permanecen al día en toda la documentación de industria y comercio.

Para Alejandro Santos, presidente del Consejo Comercial y Empresarial de Maní, es importante que se endurezcan las medidas para prevenir que la informalidad se propague. “Agradezco a la Cámara de Comercio de Casanare por venir a escucharnos y pido a la Cámara que nos ayude para que la Policía ejerza control sobre los vendedores ambulantes” indicó, a lo que Carlos Rojas Arenas, presidente ejecutivo del ente gremial le respondió que “aunque la Cámara no tiene facultades policivas, sí se viene trabajando en temas de formalización y se sigue instando a las autoridades para que conozcan la documentación que debe ser presentada por los comerciantes y así actuar”.

Insiste Santos que el gremio del Consejo Comercial debe asociarse y actuar en grupo para no perder fuerza ante las peticiones para la Alcaldía. “La Administración tiene abandonado el comercio, ni siquiera hizo acto de presencia y no muestra interés en mantener el control en temas de seguridad y comercio irregular” dijo.

Rojas Arenas se comprometió en generar espacios de concertación con el mandatario municipal para que puedan expresar sus inquietudes y en conjunto se lleguen a soluciones en beneficio de los comerciantes.

El comandante de Policía de Maní, teniente Andrés Gil, recalcó que como autoridades no han mermado los esfuerzos para evitar los hechos delictivos y el ejercicio de comercio irregular, “Durante los últimos meses, se han cerrado al menos cinco hoteles que incumplen con la normatividad vigente” indicó, agregando que se descarta que existan hoteles clandestinos como lo habían señalado algunos sectores de comercio.

Marcar el Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


  • Lunes: En Familia con La Reportería


    Martes: El Parche de La Reportería


    Miércoles: Opinión: Las Cosas Como Son


    Jueves: Inclúyete con La Reportería


    Al Desnudo en La Reportería