
A la derecha Fernando Cortés-
Con tan solo 25 años un bumagués radicado en Casanare hace 10 años, hará realidad uno de los sueños que tienen todos los artistas cuando están iniciando en esta compleja industria del entretenimiento. Él es Fernando Cortés un joven cantante de música popular que estará al lado de uno de los grandes de este género en su casa, Yopal.
Fernando un joven adoptivo de Casanare se enteró que Espinosa Paz, un cantante mexicano de gran influencia en el mundo artista latinoamericano, estaría en Yopal e inmediatamente empezó ‘a moverse’, a buscar la forma de contactar a los empresarios que realizarán el concierto para postularse como el telonero del artista de música banda.
Moviéndose como pez en el agua, Fernando logró hacer contacto con los empresarios mexicanos, pero desde el principio supo que no la tendría fácil porque detrás de la apertura del concierto estaban Jessi Uribe quien recientemente participó en el reallity A Otro Nivel de Caracol Televisión y Jeison Jiménez, una joven promesa de la música popular que está sonando en la radio nacional desde hace varios meses y asiste como artista principal a cuanta fiesta popular hay en los municipios de Colombia.
Es que no es nada fácil sonar en una industria que solamente en Bogotá mueve unos 90.000 millones en conciertos realizados en un año (informe de Cámara de Comercio de Bogotá), mucho menos, pensar que empresarios internacionales conocieran del recorrido que ha tenido Fernando Cortés, pero tal como sucede en los cuentos de hada, así sucedió en este caso.
“Cuando llegué a defender mi idea de ser el telonero de Espinoza Paz, me llevé la gran sorpresa de que los empresarios mexicanos ya habían oído mi música y debo decir que gracias a Dios se me concedió la oportunidad de abrir el concierto que se realizará en Yopal el próximo 28 de septiembre”, afirmó Fernando.
Este joven promesa de la música popular sabe que el camino es largo, pero también tiene claro que su talento le ha permitido superar escalones que para otros artistas no ha sido tan sencillo, todo gracias a su disciplina y perseverancia.



