Zapateando llegaron los llaneros al Congreso de la República

Protesta en frente del Congreso de la República.

Protesta en frente del Congreso de la República.

Como una forma de protesta pacífica pero que llamara la atención, bailarines se tomaron la plazoleta ubicada frente al Congreso de la República para protestar por las demoras en la rehabilitación de la vía Villavicencio – Bogotá.

Es que esta vía no solo afecta a estos dos territorios sino a los departamentos ubicados en la Orinoquia Colombiana que deben pasar por este tramo para llegar al centro del país.

      El debate

Debate sobre la vía al Llano

En total fueron unos  400 llaneros quienes se reunieron frente al Congreso de La República, mientras en la Cámara de Representantes se realizaba un  debate de control político  de la Vía al llano, en donde se le exigió al Gobierno Nacional, al Ministerio de Transporte, la ANI, el INVIAS y todos los responsables, que presentaran un informe detallado del estado actual de la vía Bogotá- Villavicencio.

“Nuestros transportadores de carga, sostienen que la toma de vías alternas, pueden representar sobrecostos superiores a los 3 mil millones de pesos diarios”, señaló el representante a la cámara casanareño César Ortiz Zorro, uno de los citantes al debate.

      La problemática

Los constantes derrumbes que se presentan en la vía, especialmente en época de lluvias; la falta de acciones contundentes y los abusivos costos de peajes en una vía con frecuentes cierres, han venido afectando durante años a los transportadores, han limitado el acceso a departamentos como Casanare, cerrando las puertas al turismo, el comercio y la expansión de la cultura llanera, según el representante Ortiz Zorro.

“Es importante que el Gobierno Nacional, se comprometa a mejorar la infraestructura de otro corredor vial fundamental para los casanareños y para nuestra región, como es la vía al Cusiana y además que se agilice la vía doble calzada Villavicencio- Yopal”, sostuvo el representante a la Cámara del Partido Verde.

 

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


  • Lunes: En Familia con La Reportería


    Martes: El Parche de La Reportería


    Miércoles: Opinión: Las Cosas Como Son


    Jueves: Inclúyete con La Reportería


    Al Desnudo en La Reportería