
Delinquía desde la cárcel-
Esta persona de 33 años venía realizando llamadas extorsivas desde la Cárcel de Ternera en Cartagena- Bolívar. Este sujeto estaba pagando una pena por el delito de extorsión.
Los hechos se remontan a octubre de 2018 cuando una funcionaria de la alcaldía de Hato Corozal, recibió llamadas extorsivas de un sujeto que se hacía llamar comandante Efrén, perteneciente al grupo armado ELN.
El sujeto le solicitó a la mujer, hacer un aporte económico de 4 millones a cambio de continuar trabajando y no atentar con la vida de su familia. La mujer consignó el dinero que fue reclamado por una persona cercana a quien realizaba las llamadas desde la cárcel.
Mediante investigación liderada por la Fiscalía y los funcionarios del CTI Gaula, se realizó una búsqueda selectiva en base de datos privados de los giros efectuados en octubre de 2018, se analizaron las pruebas, con el propósito de solicitar orden de captura por estos hechos.
Para la programación de la audiencia de Imputación de cargos, el indiciado se encontraba privado de la libertad en la cárcel de Ternera en Cartagena Bolívar.



