Casanare alzó la voz por la paz: “Una luz por la vida” iluminó el corazón de Yopal

En un acto simbólico que unió a ciudadanos, autoridades y líderes religiosos, Casanare se sumó a la jornada nacional ‘Una luz por la vida’, con un mensaje firme de reconciliación, unidad y respeto por la vida.

En el parque El Resurgimiento de Yopal se encendieron velas, se elevaron oraciones y se compartieron expresiones culturales durante una masiva concentración ciudadana convocada bajo el lema ‘Una luz por la vida’, una jornada nacional que buscó enviar un mensaje claro contra la polarización y la violencia en Colombia.

El evento, promovido por la Federación Nacional de Departamentos (FND), se llevó a cabo simultáneamente en los 32 departamentos del país y en Casanare contó con la presencia del gobernador César Ortiz Zorro, el alcalde de Yopal Marco Tulio Ruiz, el comandante del Departamento de Policía, coronel Giovanni Barrero, así como alcaldes municipales, diputados, concejales y representantes de distintas confesiones religiosas.

Durante su intervención, el gobernador Ortiz Zorro destacó la importancia de construir país desde la unidad. “Hoy encendemos una luz para recordarle a Colombia que no queremos más odio, ni violencia política. Casanare se une al clamor de reconciliación porque creemos en un país que se respeta en la diferencia y se construye desde el diálogo”, afirmó el mandatario.

Zorro también hizo un llamado contundente a los líderes nacionales: “Desde los territorios les decimos al Congreso, al Gobierno Nacional y a los partidos políticos que llegó el momento de escucharnos, de trabajar juntos por la paz y por el futuro que merecen nuestros hijos”.

La jornada tuvo una significativa acogida por parte de la ciudadanía, que se sumó de manera activa con velas encendidas y mensajes de esperanza. Autoridades y asistentes coincidieron en que es urgente apagar los discursos de odio y confrontación, para abrir paso a una nueva narrativa basada en el respeto, la tolerancia y la vida.

Marcar el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *