Casanareño catalogado como prodigio del piano en el país


El pianista yopaleño Samuel Torres Joya, fue uno de los 16 invitados especiales a la IV edición del Festival Infantil y Juvenil de Piano Yamaha que celebran la Fundación Yamaha Musical y la Escuela de Música de la Universidad Juan N. Corpas.


El tamaño del talento de este joven artista es tal, que los otros 15 invitados pertenecen a las escuelas Yamaha que solo tienen sedes en Bogotá, Cali y Medellín.

La invitación a Samuel se dio gracias al impacto que generó en una invitada a un evento musical que tuvo lugar en Yopal. Al escucharlo, entendió el talento y sin dudarlo le extendió la invitación a asistir a ese selecto grupo de músicos.

Este sábado 1 de junio se cumplió la cita con la presentación de Samuel ante maestros expertos de la talla de Inés Leyva Durán, Pianista y Jefe del Departamento de Teclados; Maestra Pilar Leyva Durán – Docente de Piano, y Leonardo Cáceres Carreño, Docente de Piano, Pianista acompañante y co-repetidor de la Escuela de Música Juan N. Corpas.

Ellos estuvieron a cargo de la presentación de la conferencia: “La Pedagogía del Piano – Perspectiva de la enseñanza de la escuela de Claudio Arrau en Colombia 1980-2024”.

Marcar el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *