GeoPark hace pronunciamiento frente a los bloqueos de la comunidad en Villanueva y Tauramena

A través de un comunicado a la opinión pública, la compañía GeoPark manifestó su rechazo a las vías de hecho que se han presentado esta semana en las rutas de acceso del bloque Llanos 34, en zona rural de los municipios de Tauramena y Villanueva.

COMUNICADO DE GEOPARK

GeoPark respeta el libre ejercicio del derecho a la manifestación pública y pacífica. Sin embargo, no acepta la conducta de algunas personas que, a pesar de tener garantías para el diálogo y la solución concertada de diferencias, acuden a las vías de hecho que afectan derechos fundamentales -como el trabajo y libre circulación- de personas de la comunidad y trabajadores de empresas contratistas de la Compañía.

Adicionalmente, estas vías de hecho impiden el desarrollo normal de las actividades de GeoPark. Como consecuencia, la Compañía se ha visto en la obligación de suspender 65 contratos con empresas contratistas que a su vez suspenderían acuerdos laborales durante el tiempo que se prolongue esta situación. Esto afecta la continuidad laboral de más de 660 personas vinculadas a las empresas en estas operaciones, lo cual implica el no pago de salarios durante dicho período, ni de reconocimiento económico retroactivo.

Marcar como favorito enlace permanente.

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *