Nicolás Petro aceptó que a la campaña Petro Presidente, ingresaron `dineros calientes`

Tras haber aceptado que recibió dinero en la audiencia de imputación de cargos por el delito de lavado de activos y enriquecimiento ilícito, Nicolás Petro, reconoció que se quedó con parte de esa plata y otro porcentaje, habría ingresado de manera irregular a la campaña de su padre, el hoy presidente de la República, Gustavo Petro Urrego.

Según el Fiscal Mario Burgos quien lleva el caso, Nicolás Petro se compromete a renunciar a su cargo como diputado de la Asamblea de Atlántico, cargo que obtuvo con la segunda votación más alta en el 2019 y además se apartará de cualquier actividad política.

“Al parecer una parte de los recursos que ingresaron según Nicolás Petro a la campaña presidencial de su padre en el 2019, no habrían sido reportados”, afirmó el fiscal Burgos.   

El tema de los dineros calientes se conoció, luego de una denuncia pública que realizó la ex esposa de Nicolás Petro, Daysuris Vásquez, quien conversó con Vicky Dávila en la Revisa Semana y entregó algunas pruebas que incriminarían al hijo del presidente Gustavo Petro.

Las voces de la oposición no se han hecho esperar. Así se pronuncio el ex candidato presidencial Federico Gutiérrez, quien señaló que la justicia debe ir hasta la profundidad de este hecho.

Algo de resaltar es que desde el día en que se dio la captura de Nicolás, su padre el Presidente Gustavo Petro escribió en su cuenta de twitter: “Han sido capturados por la fiscalía mi hijo Nicolás y su ex esposa Days Como persona y padre me duele mucho tanta autodestrucción y el que uno de mis hijos pase por la cárcel; como presidente de la República aseguró que la fiscalía tenga todas las garantías de mi parte para proceder de acuerdo a la ley. A mi hijo le deseo suerte y fuerza. Que estos sucesos forjen su carácter y pueda reflexionar sobre sus propios errores. Como afirmé ante el fiscal general no intervendré ni presionaré sus decisisones; que el derecho guie libremente el proceso”.

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *