A la cárcel joven mamá que agredió con patadas a su bebé de 7 meses

Las imágenes de una mujer que atacó a patadas a su propio hijo, un bebé de apenas siete meses de edad, en el municipio de Paz de Ariporo, son perturbadoras. La crueldad de la mujer no tiene explicación, que una y otra vez golpea al bebé, mientras le reclama por su llanto.

La dramática escena quedó en un video que ahora hace parte de la evidencia del ataque, la prueba en contra de la mujer y el argumento para imputar cargos por violencia intrafamiliar, como ocurrió en las últimas horas.

La mujer fue identificada de 19 años de edad, en lugar de cuidar a su hijo, lo convirtió en un objeto reducido a golpes. Los vecinos y quienes hicieron la denuncia, advirtieron que la crueldad era repetida, por eso denunciaron, grabaron el video y lo entregaron a la Policía.

En las últimas horas, y luego de un trabajo decidido, coordinado por un fiscal de la seccional de Casanare, la Policía de Infancia y Adolescencia, logró la captura de la mujer con el objetivo de imputar cargos, además de solicitar una medida de aseguramiento en centro carcelario contra la mujer.

La Fiscalía entregó el material de prueba y el soporte judicial para lograr que el juez entendiera lo que el país fue testigo, que la mujer es un peligro para la sociedad, si fue tan agresiva con un bebé, que es al mismo tiempo su propio hijo, pues el riesgo es inminente para quien esté cerca.

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, participó también en los operativos de rescate del menor, con el ánimo de restablecer sus derechos y dejarlo bajo la protección de un hogar de cuidado. Así mismo, la Fiscalía entregó al ICBF la evidencia para que puedan avanzar en todo el proceso.

Luego de la imputación de cargos y de obtener la medida de aseguramiento en contra de la mujer, la Fiscalía radicará el escrito de acusación por el delito de violencia intrafamiliar y pedirá ante otro juez, una condena ejemplar tras la misma magnitud de las agresiones. La evidencia fue suficiente en la imputación y lo será en la etapa de juicio.

El proceso, aun con la captura, apenas arranca. La mujer deberá enfrentar una investigación formal y se arriesga a una condena en su contra. Al mismo tiempo y por garantía, el bebé permanecerá bajo protección del ICBF.

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *