Nuevas normas para el tránsito entre Colombia – Venezuela por Arauca

El ingreso de colombianos a territorio venezolano se podrá realizar sólo con cédula de ciudadanía hasta Guasdualito; por su parte, los ciudadanos venezolanos podrán hacer el ingreso a territorio colombiano con su cédula de identificación hasta Arauquita y el sector de Puerto Contreras, en Saravena.

En materia de transporte

Se espera dar inicio al transito de pasajeros colectivos a más tardar la segunda semana del mes de enero de 2023, cumpliendo con los lineamientos expedidos por las autoridades de ambos países en el marco de la legalidad.

Hacer la transición del ingreso al territorio colombiano de vehículos de carga, motocicletas únicamente con el conductor, particulares y de taxis conforme a las necesidades, de manera paulatina y educativa. Evaluar por parte de gobierno municipal de Arauca y el Instituto Departamental de Tránsito y Transporte la propuesta realizada por el alcalde del municipio de Páez, José María Romero, de crear paradas de transporte público dentro del casco urbano antes de llegar a la terminal de transporte en la capital araucana.

Sector comercio

En cuanto al comercio, la Dirección de Impuesto y Aduanas Nacionales – DIAN – dispuso que, en coordinación con su homólogo de Venezuela, emitirán información sobre los requisitos de importación y exportación para los dos países.

Por otra parte, en cuanto a seguridad, salud, cultura y turismo, recreación y deporte, gremios productivos y de construcción, se comprometieron a realizar mesas de trabajo que permitan avanzar en temas relevantes para garantizar una integración fronteriza segura y en paz.

Además se dio a conocer que la próxima semana se realizará la tercera mesa de trabajo binacional en conjunto con el gobernador del Estado Apure, Eduardo Pinate.

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *