Fiscalía abre investigación por presunta Trata de Personas y acoso sexual en el Senado

La Fiscalía General de la Nación informó que fue abierta una investigación de oficio frente a las acusaciones hechas por el excongresita Gustavo Bolívar sobre la presunta existencia de casos de trata de personas y acoso sexual al interior del Senado de la República.

La investigación se realiza sobre la base de información suministrada por Bolívar recientemente en una entrevista en un medio masivo de comunicación y a través de sus redes sociales.

La Fiscalía citará el próximo viernes 13 de enero a Bolívar para que amplíe sus señalamientos y entregue la información correspondiente que tenga sobre el tema, con relación a los hechos delictivos, como es su deber.

En el mismo sentido en los próximos días también será llamada la funcionaria a la que hace mención el exsenador Gustavo Bolívar, para que suministre la información que conozca sobre el tema.

¿Qué fue lo que dijo Gustavo Bolívar?

En una entrevista, el excongresista habló de supuestas mafias en el Congreso ligadas al narcotráfico e incluso se refirió a una presunta red de trata de personas.

“Sí, eso existe. Se va identificando. Uno empieza a ver que hay muchas niñas bonitas en diferentes ramas. Estoy contándole denuncias que me hicieron ellas en mi oficina. Mi secretaria está de testigo. Ella fue la que me dijo que había unas niñas que querían hablar conmigo. Yo le dije: claro, las escucho”, respondió.

La denuncia de Bolívar indica que, para poderlas esclavizar sexualmente, les hacían contratos de dos o tres meses. “Es más fácil para que vuelvan a estar con ellos que si los contratos se los hacen por un año, por eso las mantienen así, con contraticos chiquitos. Esa fue la denuncia que me hicieron ellas. Yo se la conté a varias personas, pero el problema es que ellas no han querido dar públicamente la cara porque están casadas, otras tienen novio o tienen miedo”.

Frente a estas afirmaciones, desde otros sectores reclamaron al exlegislador no haber avisado a las autoridades la grave situación. El abogado Daniel Briceño afirmó que todo servidor público tiene la obligación de denunciar si tiene conocimiento de alguna acción delictiva.

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *