Estudiantes de Yopal sobresalen en Feria Ambiental

Son un total de 15 experiencias significativas que se presentaron en un encuentro de saberes de medio ambiente, de los cuales, los estudiantes del Colegio Técnico Ambiental San Mateo, se quedaron con dos cupos.

Uno de los proyectos se basa en la Acuaponia, iniciativa en la que se desarrolla un sistema de producción de plantas y peces, a través de un medio ambiente simbiótico.

Esta iniciativa es desarrollada por  Diana Sofia Vescanse Patiño, Leidy Grosso Torres, Óscar Calderón Gutiérrez y Yarlex Silva.

El segundo proyecto se basa en Fungicultura, en el cual a través del cultivo de hongos se producen alimentos o medicinas.

Quienes participaron en esta investigación son Danna Sosa Lozada, Karol Palenacia Leal y Leidy Guevara Vega.

Los proyectos fueron seleccionados por SAVIA (Escuela Nacional de Formación Ambiental) y se están presentando con otras iniciativas que se identificaron en otros municipios del departamento. En este espacio, se realiza el encuentro de saberes ambientales e innovación que ha permitido a los estudiantes integrarse en torno a buenas prácticas sobre el cuidado y protección al medio ambiente.

“Para nosotros como secretaria de Educación de Yopal, es fundamental que los estudiantes participen en este tipo de ferias y por ello desde el procedimiento de proyectos pedagógicos transversales trabajamos para que todos los años, los proyectos ambientales escolares mejoren y que cada vez se vincule más comunidad estudiantil”, afirmó Myriam Alvarado Barrera , secretaria (e) de Educación de Yopal.

Es importante que las experiencias significativas salgan de las aulas escolares y trasciendan hacia la comunidad, pero para llegar a ese punto se requieren años de esfuerzo de estudiantes y el apoyo decidido de los docentes de aula.

Desde la Secretaría de Educación de Yopal, invitamos a la comunidad estudiantil a desarrollar proyectos de largo aliento y para  consolidarlos, podrán contar con el decidido apoyo de los profesionales del área de Calidad Educativa, quienes estarán prestos a brindar la asesoría que se requiera.

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *