Más de 150 kilómetros recorrerán participantes de la Caminata Ruta Libertadores 2022

Avanza la ‘Caminata Ruta Libertadora 2022’, que se realiza desde el 1 de agosto y finalizará el 7 del mismo mes, tras un recorrido de 150 kilómetros. Los caminantes salieron de Nunchía (Casanare) y llegarán a Socha (Boyacá).

Este evento es posible gracias a la unión de entidades como el Consejo Provincial de Turismo de La Libertad, las empresas Akixtrem y Andina Ecoturismo, las alcaldías de Paya, Pisba, Socha, Socotá y Nunchía (Casanare), la Gobernación de Boyacá y las comunidades que hacen parte del recorrido.

“Buscamos que la Ruta Libertadora sea reconocida como un atractivo turístico, cultural y natural de gran importancia para nuestro país. Además, que sea declarada como patrimonio de la humanidad por la Unesco, dada su importancia”, comentó Carlos Pérez, presidente del Consejo Provincial de Turismo de La Libertad.

Los 118 participantes experimentan la exigencia de esta travesía, las difíciles condiciones climáticas y las dificultades que vivieron los soldados de Simón Bolívar hace más de 200 años. También comparten con las comunidades urbanas y rurales, mientras que disfrutan su gastronomía, sus costumbres y tradiciones. Se hospedan mayoritariamente en casas de familia y se recargan de energía con la amabilidad de los anfitriones, relató Pérez.

«La Ruta Libertadora es un importante producto que nos permite recordar una parte fundamental de la historia de nuestro país, a la vez que nos integra con los hermanos departamentos de Casanare, Santander, Arauca y Cundinamarca”, resaltó Antonio Leguízamo Díaz, secretario de Turismo de Boyacá.

Este evento se genera, igualmente, gracias al liderazgo de personas como Fernando Chaparro, Nelson Romero, entre otros, que año tras año desarrollan diferentes acciones encaminadas a resaltar la importancia del recorrido

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *