Cerca de 16 Km pavimentados de la vía en Orocué y dentro de poco tendrá colegio y relleno sanitario

Autoridades civiles llegaron al municipio de Orocué con el fin de revisar la pavimentación de 15,8 kilómetros de esta anhelada vía en el sector el Duya, que avanza con una inversión de más de $48.488 millones, recursos gestionados en su gran mayoría por el gobierno departamental, ante el Sistema General de Regalías, sin embargo, es de anotar que la administración local hizo un aporte de $4 mil millones.  

Cabe resaltar que adicional a la pavimentación, el proyecto incluye 6.9 kilómetros de redes de alumbrado público construidas, mejoradas, ampliadas y/o mantenidas, que permitirán dar iluminación y seguridad a los conductores que transiten por el sector.

“Nos encontramos haciendo una revisión de esta importante obra, estamos llegando ya a un 50% de avance de ejecución. Más de 200 empleos directos que benefician a 250 familias, más de 100 volquetas están acompañando este proyecto, lo cual no solo permite una obra que va a beneficiar al municipio de Orocué, sino que va a permitir la reactivación económica, son alrededor de 16 kilómetros que vamos a pavimentar con el objetivo de acercar a Orocué al turismo”, indicó el Gobernador de Casanare, Salomón Sanabria.

El mandatario además señaló que se avanza la gestión para conseguir los recursos que permitan pavimentar un nuevo tramo de 23 kilómetros y así seguir ampliando la pavimentación de los 60 kilómetros de la vía, “si Dios permite en 20 días hay una comisión del Invías y esperamos que la siguiente semana firmemos la adición de Findeter; en menos de 4 meses tendríamos nosotros ya contratado los nuevos 23 kilómetros que acercarán más a Orocué hacía la capital Yopal”, enfatizó Sanabria Chacón.

Asimismo, el mandatario del municipio portuario de Casanare, destacó la importancia de la gestión del gobernador ante el Gobierno Nacional que se adelantó para seguir mejorando las condiciones de esta vía para los orocueseños.

“Lo más importante son los $106 mil millones que gracias a la gestión suya, vamos a firmar ese convenio para hacer 22 o 23 kilómetros, porque están ajustando. En nombre del municipio de Orocué, le agradecemos a usted y su equipo de Gobierno por esta gran obra que es acercar a nuestro municipio al departamento de Casanare, gracias Gobernador»

Nuevo Colegio y relleno Sanitario

Finalmente luego de la visita de inspección a la vía, el Gobernador manifestó que en poco menos de dos meses estaría listo el colegio del municipio que se encontraba referenciada como una obra inconclusa.

“Si Dios permite, en compromisos con la persona que está ejecutando el Colegio La Inmaculada que era una obra inconclusa, esperamos en mes y medio la estemos entregando y esté al servicio de toda la comunidad. Esta obra inició en el anterior gobierno y la estamos terminando ahora como Gobierno Departamental”.

De igual manera, Sanabria Chacón, destacó dos nuevos proyectos aprobados para la comunidad orocueseña, “complacido porque ya aprobamos dos proyectos más, el relleno sanitario y el saneamiento de un barrio, que son proyectos estratégicos, quiero felicitar al alcalde que ha sido trabajo mancomunado entre alcaldía y gobernación que permite cerrar brechas de inequidad”, expresó el gobernador de Casanare.

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *