Varios deslizamientos fueron removidos en Chámeza

Ante el reporte de varios eventos asociados a la temporada, el gobernador Salomón Sanabria desplazó maquinaria a esta localidad en donde se vienen realizando diferentes intervenciones.

Con la maquinaria adscrita a la Dirección de Gestión del Riesgo de Desastres se han removido tres deslizamientos en la vía de la vereda Mundo Viejo, en donde unas 70 familias han venido recuperando la movilidad.

De acuerdo con Guillermo Pérez, director de la Gestión del Riesgo en Casanare, actualmente se está culminando la limpieza de esta vía, la cual sufrió varios aludes debido a la inestabilidad y saturación del terreno, propio en esta zona del Departamento.

“Se ha removido gran cantidad de lodo, material vegetal y rocoso, permitiendo paulatinamente la habilitación del corredor vial”, señaló Pérez.

Con esta misma maquinaria se estarán removiendo derrumbes en las vías de las veredas Sinagaza y Brisas del Tonce. Además, se hará la canalización a la quebrada Cucagua, para proteger de socavación la planta de tratamiento de aguas residuales, la cual se encuentra en inminente riesgo.

De esta manera, la Administración que lidera Salomón Sanabria da respuesta a las emergencias que se presentan en los diferentes rincones de Casanare. En esta ocasión, recuperando la movilidad de vías terciarias en beneficio de la población campesina.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


  • Lunes: En Familia con La Reportería


    Martes: El Parche de La Reportería


    Miércoles: Opinión: Las Cosas Como Son


    Jueves: Inclúyete con La Reportería


    Al Desnudo en La Reportería