Caballos de vehículos de tracción animal recibieron atención sanitaria, en Yopal

En la jornada sanitaria que se llevó a cabo en el Coliseo 20 de julio, más de 10 equinos fueron atendidos, en un trabajo articulado entre la Secretaría de Gobierno en cabeza de Hugo Archila y el Grupo de Carabineros de la Policía Nacional.

Los animales recibieron asistencia técnica veterinaria, desparasitación y valoración médica; donde se determinó el estado corporal de cada ejemplar, y se les suministraron vitaminas, para contribuir con su estado de salud.

“Se observó que los equinos se encuentran bien alimentados, además no presentan maltrato animal, hemos trabajado de la mano con los propietarios, dándoles recomendaciones sobre el no maltrato animal”, señaló

La Administración Municipal apoyó la jornada con profesionales veterinarios, medicamentos y alimentos para los semovientes equinos. De igual forma se socializó con los propietarios de los animales la ley 1801 del 29 de julio de 2016 del con el Código de Policía.

“Estas jornadas son completamente gratuitas, en busca de salvaguardar la vida de los equinos que son utilizados como vehículos de tracción animal. Desde la Alcaldía de Yopal en cabeza del doctor Luis Eduardo Castro seguiremos apoyando estas actividades”, señaló el Secretario de Gobierno, Hugo Archila.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


  • Lunes: En Familia con La Reportería


    Martes: El Parche de La Reportería


    Miércoles: Opinión: Las Cosas Como Son


    Jueves: Inclúyete con La Reportería


    Al Desnudo en La Reportería