Por los delitos de fraude procesal y manipulación de testigos la corte suprema de justicia ordena la detención domiciliaria para el expresidente de Colombia y actual senador Álvaro Uribe Vélez. La histórica decisión fue anunciada sobre el medio día de este martes 4 de Agosto de manera unánime por los cinco magistrados de la sala de la Corte Suprema.
La investigación señala que alrededor de una decena de testigos al parecer habría recibido sobornos por rendir testimonios falsos. Los magistrados deben determinar si el expresidente tiene responsabilidad por los supuestos delitos que habría cometido el abogado Diego Cadena y por los cuales afronta una imputación.
El senador tiene otros cientos de procesos de investigación en su contra, pero hasta ahora este es el único que le ha dado un resultado adverso.
Dentro de las indagaciones está una preliminar por su relación con el caso del hacker Andrés Sepúlveda, condenado a 10 años de prisión por espiar a los negociadores del proceso de paz. Otra por los audios del asesinado Guillermo ‘Ñeñe’ Hernández, por el supuesto ingreso de dineros ilícitos a su campaña y por las masacres en los corregimientos de El Aro, San Roque y la Granja, en Antioquia, cuando era gobernador.