Representante César Ortiz Zorro lidera audiencias sobre la distribución de regalías

César Ortíz Zorro.

César Ortíz Zorro.

Aprobada por unanimidad en la Comisión V de la Cámara de Representantes fue la proposición del congresista casanareño, César Ortiz Zorro, de realizar una audiencia pública nacional sobre la distribución, ejecución y vigilancia de los recursos del Sistema General de Regalías.

Esta tendrá la participación e intervención del Ministro de Minas y Energía, Diego Mesa Puyo, el Director de Planeación Nacional, Luis Alberto Rodríguez y el señor Ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla; además, de los Gobernadores y Alcaldes del país y otros invitados especiales, para que se discuta sobre los aspectos fundamentales al respecto.

“El gobierno Nacional pretende que el Congreso apruebe a pupitrazo limpio, la ley que reglamenta el sistema general de regalías, y planea expedir la reglamentación por Decreto, si nosotros los congresistas no la aprobamos antes del 30 de agosto.

Eso niega la posibilidad de una discusión democrática y participativa con las regiones productoras y no productoras. Frente a esa incorrecta pretensión del gobierno, hemos convocados a audiencias públicas en la Comisión 5ª, a los alcaldes y gobernadores para escuchar sus preocupaciones y propuestas, que no fueron atendidas.” Expresó César Ortiz Zorro.

Las audiencias quedaron programadas para los días miércoles 5 de agosto a las 8 a.m. con los Alcaldes y el viernes 7 de agosto con los gobernadores, las cuales contarán con la participación de las comisiones quintas de la Cámara de Representantes y del Senado.

El objetivo de estas audiencias públicas es lograr que se apruebe una ley de regalías conforme a las necesidades de los territorios y no conforme a los intereses del gobierno nacional.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


  • Lunes: En Familia con La Reportería


    Martes: El Parche de La Reportería


    Miércoles: Opinión: Las Cosas Como Son


    Jueves: Inclúyete con La Reportería


    Al Desnudo en La Reportería